Respetar a la otra persona es una penuria básica de las relaciones de pareja, no solo a la hora de ayudar su estabilidad y de expresar el compromiso amoroso.
En una relación sana mentir no suele ser la mejor de las ideas. Todos tenemos nuestros secretos y no tenemos por qué contarlos; pero, bien diferente es mentir intencionadamente y no ser honesto con la otra parte.
Por eso, contar con la pareja para compartir cómo nos encontramos o desahogarnos resulta beneficioso. De esta guisa, apoyarnos en el otro y refugiarnos en su afecto ante la adversidad diaria es recomendable.
Requiere respetar las diferencias con el otro y aprender conservarse a acuerdos comunes. Implica trabajar conjuntamente por la relación, es opinar “comprometerse” con ella.
Muchas veces tratamos de apoyar conversaciones en el estado mental errado, sin embargo sea muy alterados o muy cansados, con miles de distracciones en la habitación, dando vueltas a una idea en nuestra mente, etc.
Finalizamos nuestra trilogía sobre los ingredientes del aprecio en pareja. Hemos hablado de la importancia del deseo y la intimidad en las relaciones de pareja, ahora hablamos del tercer pilar: el compromiso.
Para ello, es importante no arbitrar. Cuando escuchamos a alguno y queremos tener una buena comunicación, tenemos que aceptar su punto de presencia no juzgándolo, porque si lo hacemos allí de ayudarle a reflexionar, lo que vamos a provocar es que salga a la defensiva o que deje de estar interesado en lo que le podemos decir.
Individuo de los componentes de la terapia de pareja se enfoca en este pilar, enseñando a ambos miembros a comunicarse de forma asertiva, basándose en el respeto mutuo.
Audición activa: prestar atención y preguntar cuando sea necesario para asegurarse de haber entendido correctamente.
Observa el jerga no verbal, como expresiones faciales y gestos, para enterarse las emociones subyacentes. Esto te ayudará a comprender mejor las necesidades emocionales de la otra persona y a contestar de guisa más empática.
Para poderse comunicar efectivamente con otra website persona, conocer escuchar se erige como una de las más importantes habilidades. Por fortuna, es una capacidad trabajable y mejorable; aquí te contamos al respecto.
Tratar de comprender sus emociones y perspectivas puede mejorar enormemente tu conexión. Practica la empatía al prestar atención a lo que dice y al mostrar que valoras su punto de vista, incluso si no siempre estás de acuerdo.
Invertir un tono de voz adecuado: El tono de voz es una parte fundamental de la comunicación verbal. El uso de un tono adecuado se traduce en adaptar la entonación, el convexidad y el ritmo de la voz al contexto del momento.
Vuelve a mencionar lo que estás escuchando de la otra persona, pero hazlo con tus propias palabras. O al menos, precede tus respuestas con frases como, “escucho que dices…” o “a mi me parece que tú…”.
Comments on “5 Hechos Fácil Sobre Superar discusiones Descritos”